ES
Intolerancia a la lactosa en tu bebé
octubre 27, 2015
Deporte y arroz integral
noviembre 3, 2015

Teff: una de las mejores fuentes de carbohidratos

El teff es un cereal tropical conocido como el trigo de Etiopía. Su cultivo en tierras africanas se remonta cinco mil quinientos años atrás. Se trata de un grano milimétrico, de color marrón oscuro del que se obtiene una harina especial de tonalidad oscura que es utilizada para la preparación de una torta tradicional llamada “Ingera”, que suele acompañar otro plato típico, el “wat” (o “wot”) que es un estofado espeso que se sirve sobre la tortita.

El teff no contiene gluten, por lo que lo convierte en una buena alternativa para personas intolerantes al gluten, celíacas o personas que han decidido eliminar el gluten de su dieta. Además, es perfecto para deportistas ya que es una de las mejores fuentes de carbohidratos, su aporte energético es indudable. En definitiva, es el mejor aliado para los atletas de largas distancias o aquellos cuyo deporte exige un esfuerzo prolongado en el tiempo.

Pan casero hecho con teff. El teff es perfecto para deportistas, proporciona energía de calidad, duradera y resistente en el tiempo, pues se va liberando poco a poco en el organismo. Además, es libre de gluten.

Proporciona energía de calidad, duradera y resistente en el tiempo, que se va liberando muy poco a poco en nuestro organismo. Además, su alto contenido en hierro facilita la producción de glóbulos rojos, lo que da como resultado un mayor rendimiento.

Es un cereal muy apreciado por sus propiedades, de las cuales podemos destacar:

  • Prebiótico natural: incluye un gran contenido en fibra, asimismo, es altamente digerible y contiene una gran proporción de almidón de absorción lenta, lo que produce una estimulación de la flora intestinal, evitando la acción de agentes nocivos sobre las diferentes porciones del intestino.
  • Diabetes: el teff aporta propiedades muy buenas para personas con diabetes del tipo II ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Saciante y moderador del apetito: su contenido en fibra ayuda disminuir la sensación de hambre o ansiedad por la comida. Además, regulariza el paso de la glucosa a la sangre, de ese modo se conserva estable por más tiempo, con lo cual la sensación de hambre se reduce.
  • Antioxidante: contienen vitamina E, importante antioxidante que incrementa el metabolismo y disminuye la acción de los radicales libres que generan inflamación e incluso, problemas arteriales. Además, aporta magnesio y manganeso, dos minerales que fortalecen aún más la acción antioxidante.
  • Cuenta con 8 aminoácidos esenciales: principalmente la lisina, que no se suele localizar en otros cereales y menos en las considerables proporciones en las que la contiene el teff. La lisina es primordial para que el organismo absorba el calcio de un modo efectivo para emplear al máximo sus propiedades
  • Magnífico para deportistas: el teff es rico en carbohidratos de absorción lenta, característica a tener en cuenta, para deportistas de alto rendimiento, ya que proporciona hidratos de forma rápida y a la vez prolongada.
  • Facilitan la rápida recuperación: otra propiedad interesante para deportistas, pero también para estudiantes, es su generosidad en el contenido de minerales libres como el Ca, Mn, K y Mg, ya que favorecen la recuperación tras un esfuerzo físico o mental.
  • Depurativo: su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, por lo que colabora en la reducción de la metabolización de grasas y azúcares de los alimentos. Este desarrollo genera una menor porción de grasa y azúcares circulantes, y así favorece una disminución de tejido graso, un descenso de colesterol y triglicéridos y una normalización de la glucosa. Asimismo, es rico en potasio, por lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos.
  • Cabe resaltar que su contenido en metionina hace que sea un complemento ideal para las legumbres, que son deficitarias en este aminoácido esencial.

¿Conocías el teff? Escríbenos con tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda que FLORA DIEZ ha sido analizado por un laboratorio independiente certificando la ausencia de lactosa por lo que te será muy beneficioso si eres intolerante a la lactosa. Además, ha demostrado su efectividad en personas intolerantes al gluten, celíacas, en casos de inflamación intestinal o molestias digestivas, dificultad en las digestiones, gases, diarreas, dolor abdominal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.