portada

¿Te gustaría saber cómo es la Salud de tu Flora Intestinal?

Realiza nuestro test de solo 5 preguntas sobre salud e intolerancias alimentarias y recibe gratis nuestra Guía de 27 páginas en PDF con todo tipo de consejos nutricionales, ejercicios para el cuidado de la salud y detalles sobre intolerancias a la lactosa y al gluten

1- ¿Sufres de hinchazón abdominal?
2-¿Has detectado si existen algunos alimentos que no te sientan bien?
3-¿Padeces de digestiones pesadas o lentas?
4-¿Sufres de acidez estomacal con frecuencia?
5-¿Sufres de diarrea y/o estreñimiento?

guiaSaludable

Rellena el formulario para ver los resultados del Test y recibe nuestra Gúia de Salud 2016



NombreEmail

¿Cómo detectar una intolerancia alimentaria?

No suele ser habitual tener malas digestiones, sentir pesadez después de comer, padecer de estreñimiento o tener anemias cuando se realiza una dieta equilibrada. Lo que muchas personas asumen como algo común es en realidad un problema relacionado con una intolerancia alimentaria.
Si se sufren algunos de estos síntomas lo correcto sería realizarse un test salud con profesionales especializados, que pueden indicarnos una mala asimilación de nutrientes o una posible celiaquía. Este tipo de test no son específicos para detectar intolerancias a ciertos tipos de alimentos.

Por esta razón, cada vez es más habitual realizarse un test de intolerancia alimentaria para poder determinar si hay algún alimento que puede estar causando problemas en nuestro proceso digestivo o en la salud en general.

Test de Intolerancia Alimentaria

El test de intolerancia alimentaria puede enfocarse desde diferentes puntos de vista. A veces, simplemente con unas preguntas se puede poner a la persona sobre la pista de que sufre una intolerancia a un determinado alimento.
Si se sufre hinchazón abdominal, cólicos o diarreas al consumir lácteos, es muy probable que se tenga intolerancia a la lactosa aunque no se haya realizado un test de salud que lo indique.

No obstante, hay alimentos que no ofrecen síntomas tan evidentes pero que pueden estar influyendo en una mala digestión, causando problemas de salud o incluso bloqueando la bajada de peso sin que seamos conscientes de la relación causa/efecto entre su ingesta y los problemas que ocasiona.

Intolerancia Alimentaria

Cuando se sufre una intolerancia alimenticia la flora intestinal se altera y esto puede causar molestias como gases, digestiones pesadas, problemas de estreñimiento o diarreas, aunque también influye en la correcta asimilación de los nutrientes de los alimentos.
Realizar un test intolerancia alimentaria es la mejor manera de saber si se padece algún tipo de intolerancia alimentaria. Este tipo de test son muy efectivos y permiten que la persona que se los realiza pueda llevar a cabo una alimentación más adecuada a sus características y a sus necesidades.