Tipos de intolerancias, esto es lo que nos preguntan muchas personas ya que existen muchos tipos hoy en día de intolerancias.

¿Qué es la lactosa? La lactosa es un azúcar que se encuentra en todas las leches de los mamíferos y en la humana. También puede localizarse en una gran cantidad de alimentos preparados y otros productos lácteos. Es el llamado azúcar de la leche, (C12, H22,O11) disacárido natural que se compone de glucosa y galactosa. El cuerpo precisa de una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa

¿Qué es la lactasa? La lactasa es una enzima creada en el intestino delgado que favorece la descomposición de la lactosa en azúcares más simples y posibilita su absorción que juega un papel vital en la división de la lactosa en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa.

La intolerancia a la lactosa y tipos de intolerancias

Pero, ¿por qué aparece la intolerancia a la lactosa?

Tipos de Intolerancias y como detectarlas

Si tenemos un déficit de lactasa (la enzima lactasa presenta una baja concentración o no se produce), la lactosa de la dieta no puede ser digerida en el intestino delgado, pasando directamente al intestino grueso, donde es fermentada por la flora bacteriana provocando ciertos síntomas que os indicaremos a continuación. Esta situación se conoce como intolerancia a la lactosa, alactasia hereditaria, alactasia congénita o hipolactasia.

Tipos de intolerancias alimentarias

Debes saber que algunas personas nacen sin la habilidad de hacer lactasa. Esta condición es llamada intolerancia primaria a la lactosa. Las personas con este tipos de intolerancia a la lactosa tienen la dificultad bebiendo o comiendo alimentos que contienen lactosa. Entre los síntomas más comunes de padecer intolerancia a la lactosa puedes encontrar:

  • Ruidos intestinales, distensión abdominal e incremento de meteorismo.
  • Dolor abdominal de tipo cólico.
  • Náuseas.
  • Diarrea.

Tipos de intolerancias a la lactosa

Suelen aparecer a partir de los 30 minutos después de que hayas ingerido alimentos o medicamentos que contengan lactosa. Los síntomas desaparecen entre 3 y 6 horas más tarde, aunque en algunos casos pueden transcurrir días.

¿Quieres contarnos tu experiencia? Cuéntanos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte. 

No olvides tomar una cápsula de FLORA DIEZ para recuperar y mantener tu flora intestinal de una forma sana y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *