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La Navidad suele ser la época del año en la que, es pocos días, consumimos mucha más cantidad de alimentos que en nuestra rutina habitual, y además, las cantidades de azúcares y grasas que contienen estos alimentos suele ser mucho más elevada de lo que se consideraría saludable.

Además del aumento de peso que  puede llevar asociado este exceso, pasarnos con las comidas navideñas en ocasiones puede causarnos indigestiones, malestar, hinchazón, pesadez, gases y digestiones más largas e incómodas.

Para que esto no ocurra, conviene tener en cuenta algunos tips que evitarán que los momentos “post celebración” sean menos incómodos y que, al terminar las fiestas, la báscula se vea lo menos afectada posible.

  • Evita los ayunos: en muchas ocasiones solemos pensar que la mejor manera de compensar una comida abundante es comer menos o directamente, no comer nada, durante la comida anterior. Esto puede ser contraproducente. Es cierto que evitaremos las calorías de esa comida, pero también estaremos provocando quedarnos con hambre y llegar al “festín” con el estómago vacío, por lo que seguramente, con todas esas ricas preparaciones navideñas delante, seguro que acabas ingiriendo más calorías que si hubieras tomado algo antes. Así que, si a la hora de comer tienes un compromiso familiar, conviene que desayunes correctamente, aportando todos los nutrientes necesarios. Igualmente, si se trata de una cena, debes comer y tomar algo a media tarde (una pieza de fruta es una buena opción). Te aseguramos que al tener menos hambre será más fácil que controles el apetito.
  • Come de todo: en estas fechas es típico que los dulces navideños inunden las despensas de todas las casas, y no tenemos por qué evitarlos. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con las cantidades. La clave de toda alimentación saludable se trata en comer de todo pero en pequeñas cantidades. En ocasiones, al privarnos de tomarnos en un momento dado un trocito de turrón, nos provoca cierta ansiedad que desencadenará que, en vez de tomar un trocito que nos apetecía inicialmente, nos comamos media tableta de turrón. Si durante el café te apetece un polvorón, tomalo, pero ¡sólo uno! Matarás el gusanillo, evitarás la ansiedad y no te pasarás de cantidad.
  • Controla lo que bebes: refrescos, vino, brindis con cava… todo suma. Prevalece el consumo de agua durante las comidas y evita las bebidas alcohólicas y los refrescos siempre que sea posible. También puedes tener en cuenta el tip anterior. No pasa nada por tomar una copa de vino durante la comida un día en concreto, pero si tomamos como costumbre comer y cenar con varias copas de vino, el exceso se hace evidente.
  • Realiza ejercicio físico: en estas fechas se hace más necesario que nunca moverse a diario. Como mínimo, se recomienda salir a caminar a paso ligero unos 30-40 minutos todos los días, y si puedes complementarlo con algún deporte o ir al gym es lo ideal. Aunque no queramos, el total de calorías, grasas y azúcares de estos días se verá aumentado, así que activar el metabolismo y moverse a diario es perfecto para quemar esos excesos y mantenernos en nuestro peso ideal.
  • Escoge una buena combinación de alimentos: tal y como contamos en nuestro post “5 Alimentos para mantener tu salud estas Navidades” existen alimentos saludables con los que, además de crear deliciosas recetas, no aportarán calorías vacías a nuestros platos y nos aportarán propiedades beneficiosas. Si vas a ser el anfitrión en alguna comida o cena, echa un vistazo a este post que seguro que te da ideas para elaborar un menú rico y saludable.
  • Previene los síntomas: las comidas ricas en grasas, pueden provocar digestiones pesadas, malestar, acidez e hinchazón. Y si además nuestra flora intestinal se encuentra algo debilitada, los síntomas pueden verse multiplicados durante días. Mantener una buena salud intestinal es fundamental, y los probióticos pueden ayudarnos a ello. Empezar a incluir en la rutina diaria el complemento alimenticio FLORA DIEZ es una buena opción para empezar a reforzar la flora de nuestros intestinos para disfrutar de un correcto confort digestivo durante las Navidades y evitar padecer las molestas indigestiones.

Y recordad, si además de estos consejos aún os resultan demasiado pesadas las digestiones, FLORA DIEZ os ayudará a repoblar y reforzar la flora intestinal gracias a los efectos beneficiosos de sus Probióticos Bifidobacterium y Lactobacillus. FLORA DIEZ actúa beneficiosamente mejorando el equilibrio intestinal, convirtiéndose en un producto para el “confort digestivo” y siendo altamente efectivo en casos de inflamación intestinal. Además, es resistente a los antibióticos y sobrevive al paso por el tracto digestivo, no viéndose afectado por los ácidos estomacales y llegando en perfectas condiciones al intestino.

Y no olvidéis lo más importante, disfrutad al máximo de estos días con vuestros seres más queridos y regalad felicidad y sonrisas a los que os rodean.

¡Feliz Navidad a todos!

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