ES

Tratamiento intolerancia alimentaria

Una intolerancia alimentaria es una reacción adversa del organismo ante la ingesta de un determinado alimento o de un componente del mismo. Esta reacción se puede manifestar en forma de malestar general, dolores de cabeza, malestares digestivos como el dolor de estómago, problemas intestinales o diarreas o incluso con problemas de piel, fatiga crónica o dolores articulares.

Las intolerancias alimentarias tienen un gran problema y es que son muy difíciles de detectar. Esto es debido a que en un principio sus síntomas son bastante leves, pequeños dolores de barriga o ligeros dolores de cabeza. Pero, con el paso del tiempo, tienden a agravarse. Como además es frecuente que estos síntomas aparezcan horas después de haber ingerido el alimento, no siempre se establece una relación entre lo que se toma y los síntomas que se sufren.

tratamiento intolerancia alimentaria

La medicina convencional solo acepta dos intolerancias alimentarias: al gluten y a la lactosa. No obstante, ya hay médicos que abogan por el estudio de la intolerancia a la fructosa y a determinados aditivos químicos de los alimentos, como los sulfitos o el glutamato. En estos casos, por ahora se acepta que puede haber una sensibilidad, aunque no llegan a calificarla como intolerancia.

¿Las intolerancias alimentarias son para toda la vida?

Existen intolerancias transitorias y existen intolerancias crónicas. Las intolerancias transitorias son aquellas que han sido causadas por un agente concreto. Por ejemplo, tras la ingesta de antibióticos fuertes se puede dañar la flora intestinal y se puede ver afectada la producción de enzimas digestivos.

Esto puede hacer que esa persona deje de tolerar la lactosa cuando nunca tuvo problemas para su digestión. Una vez que la flora intestinal esté recuperada, esa persona puede volver a consumir lácteos normales sin problemas.

intolerancias-alimentarias-gluten

En los casos de las intolerancias crónicas el cuerpo ha dejado de producir, de manera definitiva, las enzimas digestivas que se encargan de la digestión de dicho alimento o componente. Esto hace que la persona no pueda volver a consumir estos productos y, si lo hace, experimentará los síntomas asociados a dicha intolerancia.

En algunos casos la intolerancia puede ser congénita, aunque es muy poco habitual. Es el caso de bebés que nacen con una intolerancia a la lactosa y que necesitan de leches especiales para poder crecer y desarrollarse con normalidad.

¿Existe tratamiento para las intolerancias alimentarias?

En el caso de las intolerancias crónicas no hay un tratamiento para la intolerancia alimentaria que pueda hacerlas desaparecer. No hay forma de que el cuerpo pueda volver a producir las enzimas digestivas que necesita, aunque en algunos casos se pueden administrar de forma artificial, como es el caso de la lactasa en los intolerantes a la lactosa.

intolerancia-a-la-lactosa

El tratamiento intolerancia alimentaria transitoria consiste en reforzar la flora intestinal, la cual suele estar muy dañada y por ese motivo no se realiza la correcta digestión de los alimentos. Para recuperar la flora intestinal hay que proporcionarla al cuerpo probióticos mediante un tratamiento como Flora Diez. Este producto ayuda a la rápida recuperación de la flora intestinal ya que aporta bacterias probióticas básicas para la digestión así como Calcio, el cual colabora con un correcto funcionamiento de las enzimas digestivas.

Flora Diez es también adecuado para las personas con intolerancias crónicas, ya que aunque no van a hacer que dejen de tener dicho problema, sí que mejorarán su digestión y les ayudarán, sobre todo cuando acaban de descubrir la intolerancia y deben de recomponer su salud intestinal, la cual estará seguramente muy dañada tras haber estado consumiendo productos que no deberían durante mucho tiempo.

Consumir Flora Diez junto con una dieta equilibrada ayudará a que el intestino se recupere y comience a funcionar con normalidad. A continuación te mostramos este complemento alimenticio el cual ayudará a controlar de mejor manera tu salid intestinal

 

 

VER PRODUCTOS