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Trucos para empezar a correr y cumplir con tu propósito de año nuevo

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Uno de los propósitos para año nuevo de un gran número de personas es el de hacer ejercicio y empezar a cuidarse pero sabemos que es una tarea complicada si no se tienen en cuenta ciertos trucos para empezar a correr. Hay muchas maneras de llevar a cabo este propósito y una de las favoritas de la gente es correr ya que tiene muchas ventajas respecto a otras opciones.

Conoce las ventajas de correr

  • No tienes que pagar cuotas mensuales: No tendrás que pagar un dinero cada mes, un compromiso que a veces no es fácil de afrontar. Pero esto no quiere decir que no tengas que invertir algo de dinero. Las zapatillas de running adecuadas son muy importantes. No tienes por qué comprar las más caras, pero sí unas con una calidad media porque te ayudarán a no lesionarte.
  • No necesitas a nadie para hacerlo: Otros deportes necesitan de otras personas para poder llevarlos a cabo pero correr es algo muy individual. No necesitas a nadie para salir a correr, solo tus auriculares, tu música favorita y un lugar adecuado.
  • No está sujeto a horarios: Adaptas el ejercicio a la hora en la que puedes hacerlo, por lo cual no importa si tienes turnos en tu trabajo o si tus horarios son muy variables porque eres autónomo. Puedes marcarte el objetivo de salir a correr tres veces por semana, por ejemplo, y hacerlo el lunes por la mañana temprano, el miércoles al mediodía y el viernes dejarlo para la noche. Tú te marcas tus metas y también las horas a las que haces deporte.
  • No necesitas de un tiempo diario específico: Puedes comenzar corriendo solo media hora, entre calentamientos, carrera y paseo. Pero una vez que aguantes y puedas aumentar tus tiempos de carrera, este también podrás adaptarlo a tus necesidades diarias. Si un día tienes horarios muy apretados puedes salir tan solo media hora y otro día que dispones de más tiempo, puedes salir y disfrutar de correr el tiempo que te pida el cuerpo.

Trucos para empezar a correr, ¡y no dejarlo!

Estos son los trucos que te ayudarán a estar siempre al pie del cañón y a no perder esa ilusión con la que vas a empezar a correr.

  • Evita las lesiones: La mayoría de las personas que comienzan a correr lo dejan debido a las lesiones, muchas de las cuales son fáciles de evitar si se tiene cuidado. Antes de correr hay que estirar y calentar los músculos para evitar tirones y otras lesiones más importantes. También es muy importante usar unas zapatillas que ofrezcan una buena amortiguación para que las articulaciones de los tobillos y de las rodillas estén protegidas contra los impactos en el suelo.
  • Participa en carreras: Participar en carreras, aunque sepas que no tienes posibilidades de ganar, será todo un estímulo y también una forma de ponerte a prueba con otras personas. No se trata solo de correr en solitario, sino también de conocer a otras personas con idénticos intereses que puedan aconsejarte y con los que disfrutar de una jornada de deporte.
  • Prepárate para maratones: Las maratones son un objetivo ambicioso para el cual hay que saber esperar. Cada persona tiene sus ritmos y hasta que no tengas el aguante suficiente no es bueno que te presentes. Cuando lo hagas, no lo hagas con intención de ganar, el objetivo debe de ser acabar la carrera. Ya más adelante comenzarás a marcarte tiempos y otras metas más ambiciosas.

 

Lo importante de estos objetivos es que sirvan de estímulo y que siempre tengas un motivo para seguir corriendo y probándote a ti mismo.

  • Compite con amigos: Una buena manera de medirte es competir contra amigos y ver quién es capaz de hacer mejores tiempos o de recorrer mejores distancias. Una competencia sana y divertida. Podéis correr por vuestra cuenta durante la semana y quedar algunos fines de semana para ver quién ha sido capaz de mejorar más sus tiempos o de alcanzar mayor resistencia.
  • Cuida tu alimentación: Cuando comiences a correr con regularidad te darás cuenta lo importante que es tener resistencia y fuerza y lo mucho que influye aquello que comes en estas dos cualidades. Si comienzas a cuidar tu dieta, a aumentar el consumo de proteínas para que tus músculos estén fuertes y a reducir el consumo de grasas saturadas y de azúcares, verás que todo te resulta más fácil a la hora de correr y que no hay barreras que se te resistan.
  • Rompe con malos hábitos: Aprovechando que quieres cuidarte y que de verdad esta vez vas a conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es romper con los malos hábitos. Es tu oportunidad para dejar de fumar. Al correr, verás que tus tiempos mejoran cuando has dejado el tabaco y que cuanto más tiempo pasa desde que has abandonado este hábito, más aguantas y mejor responden tus pulmones. Ganarás en salud y con el dinero que te ahorras puedes proponerte comprar esas zapatillas tan fantásticas sobre las que has leído y que, es cierto, cuestan una pequeña fortuna.

Y para mantener tu salud cardiovascular nada como empezar a cuidarse desde el interior con nuestros probióticos Flora Cardio.

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