ES
dolor-huesos-articulaciones
Consejos para poner en práctica si te duelen los huesos
octubre 23, 2018
Debutar en Diabetes Mellitus
noviembre 13, 2018

Un Halloween de miedo, con o sin intolerancias alimentarias

Aunque Halloween no sea una fiesta tradicional de nuestro país, en los últimos años se ha ido instaurando cada vez más y cada año va ganando más adeptos, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores. Pero ¿qué pasa con esta fiesta si eres intolerante a la lactosa, o al gluten? Pues relax, ya que te damos ideas para que la disfrutes y pases un Halloween de miedo, con o sin intolerancias alimentarias, y es que queremos que Halloween no te asuste y disfrutes como el que más de esta fiesta y por supuesto, le des un bocado al miedo y, cómo no, a los dulces más tenebrosos y deliciosos.

Los tiempos han cambiado, igual que las fiestas

Y es que hace unos años las personas con intolerancias alimentarias, tales como al gluten, a la lactosa o al huevo, tenían más problemas a la hora de comprar alimentos adecuados para ellos. Por suerte, esta situación ha cambiado, y cada día encontramos más lineales en los supermercados con más alimentos que se encuentran bien etiquetados y que no dejan lugar a dudas quién es apto para tomarlos y quién no.

Es por ello, que encontramos cantidad de marcas de gominolas, o chucherías, imprescindibles en Halloween, sin gluten y sin lactosa, y también sin azúcar, por lo que nuestros pequeños podrán disfrutar del “Truco o trato” sin problemas. Aun así, si tus hijos se aventuran a salir a pedir caramelos a casa de tus vecinos, no está demás que les recuerdes a éstos su intolerancia, y que, para evitar cualquier problema, lo mejor será que los caramelos que les den vayan envueltos, para evitar cualquier tipo de problema o susto, porque si no van envueltos, pueden mezclarse con gominolas con trazas de gluten y tener así, una contaminación cruzada.

 

Recetas de Halloween sin gluten y sin lactosa

Si decidimos hacer algún postre o comida con la temática de esta fiesta, tan sólo tenemos que escribir en el buscador lo siguiente “recetas sin gluten sin lactosa hallowen” y nos saldrán recetas aptas para personas con celiaquía, como por ejemplo estas recetas para almuerzos divertidos, sanos y sin gluten,  o con intolerancia a la lactosa, encontramos estas deliciosas mini magdalenas de boniato para Halloween, o estos cuatros platos sencillos y originales, pero sin gluten y sin lactosa.

Pero también tenemos divertidas recetas hechas con fruta, aptas tanto para veganos, como personas con intolerancias al huevo, la lactosa o al gluten, deliciosas, sanas y divertidas.

Y algunos postres de fruta y gelatina, como estas Calabazas deliciosas de naranja y zanahoria o estos Frankenstein de gelatina de kiwi y chocolate, que ambas recetas pueden adaptarse para personas celiacas o intolerantes a la lactosa, que harán que nos chupemos los dedos este Halloween.

fantasmas dulces

Después de echar un vistazo a esas recetas, ¿te animas a jugar al truco o trato? Esperemos que sea que sí y te decidas por el trato y tengas a mano caramelos sin gluten y sin lactosa, junto alguna de estas divertidas y terroríficas recetas, que harán disfrutar de esta fiesta a toda la familia.

Y recuerda, si hubiera algún percance con alguna gominola o dulce que se tomase por error y contuviera gluten o lactosa, que los daños serán menores si se han incorporado la toma de probióticos en la dieta diaria, ya sean de fuentes naturales o a través de complementos alimenticios.

Disfraces de Halloween: aptos para todos

Si te estás animando a participar en esta fiesta este 31 de octubre, o ya te has animado, te contamos que para nosotros lo más divertido es preparar el disfraz, intentado ser lo más originales posibles, ya que lo bueno de los disfraces, es que son aptos para todos, y los efectos que suelen provocar, tanto en la persona que va disfrazada, como en los demás, son risas y buenos ratos.

Te dejamos algunas ideas que hemos encontrado, fáciles y económicas, que seguro harán que te lo pases bien, aunque Halloween sea mañana, sabemos, que no te será difícil hacerlos o encontrar lo necesario.

Dale un toque terrorífico a tu casa

No podíamos terminar este post, sin recordaros que no os olvidéis de darle un toque tenebroso a vuestra casa. Por ejemplo, si sólo queréis decorar una estancia, podéis ambientar la sala de estar o el salón y podéis hacerlo colocando telarañas de mentira, velas hechas con mandarinas o naranja con forma de terroríficas calabazas o simplemente, podéis comprar unas cuántas velas que vienen ya en vasitos de cristal y podéis ponerle alrededor papel maché de color naranja y pegarles un fantasmas de color negro.

velas halloween con papel maché

 

Seguro que los más pequeños se lo pasan genial ayudándoos a ambientar la casa para la fiesta.

 

Esperamos que te hayas animado a disfrutar de esta fiesta y desde DRKU te deseamos un…  🎃👻 ¡TENEBROSO Y FELIZ HALLOWEEN!! 👻🎃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.