- Advanced Food Supplements -

 

Bajo el nombre de síndrome metabólico se encierran toda una serie de factores que aumentan peligrosamente las posibilidades de acabar contrayendo diabetes o de padecer una enfermedad cardiovascular.

Hay otros nombres bajo los que se etiqueta este síndrome: síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome de Reaven. En todos los casos hace referencia a lo mismo y preferimos el de síndrome metabólico porque es el que ha elegido la Organización Mundial de la Salud.

Entre los factores que están incluidos en el síndrome metabólico encontramos la hipertensión arterial, algos niveles de triglicéridos, colesterol alto del llamado malo y bajos niveles del llamado colesterol bueno y resistencia a la insulina que implica, en primer lugar, altos niveles de glucosa en sangre.

Estos pacientes presentan, a menudo, problemas para regular niveles de glucosa en sangre pudiendo sufrir los temidos picos tanto altos como bajos.

Se desconocen cuáles son las causas que originan el síndrome metabólico, aunque este se asocia a un determinado tipo de personas: personas en la edad adulta, con sobrepeso, con un estilo de vida sedentario y con resistencia a la insulina. Estas personas presentan a menudo una gran acumulación de grasa en la zona de la cintura, algo típico de quienes sufren esta resistencia a la insulina.

Se desconocen cuáles son las causas que originan el síndrome metabólico, aunque este se asocia a un determinado tipo de personas: personas en la edad adulta, con sobrepeso, con un estilo de vida sedentario y con resistencia a la insulina. Estas personas presentan a menudo una gran acumulación de grasa en la zona de la cintura, algo típico de quienes sufren esta resistencia a la insulina.

A pesar de lo dicho anteriormente hay que señalar que existen casos de síndrome metabólico en niños y en adolescentes.

Los síntomas del síndrome metabólico no tienen por qué traducirse en un problema inmediato. La persona puede no notar absolutamente nada hasta que se hace un análisis de sangre que destapa el problema.

En otros casos, las personas sufren los síntomas asociados a los problemas que conlleva este síndrome, como por ejemplo mareos o malestar por las subidas de glucosa. En los casos más graves, el síndrome metabólico puede causar diabetes, un accidente cerebrovascular o un infarto. También problemas renales o dificultades circulatorias en las piernas.

Los médicos establecen que una persona padece síndrome metabólico cuando cumple con tres o más de las siguientes condiciones:

- Presión arterial igual o superior a 130/85 mm Hg (lo que habitualmente decimos 13 de máxima y 8,5 de mínima)

- Presenta más de 100 mg/dl de glucosa en sangre estando en ayunas.

- Triglicéridos igual o por encima de 150 mg/dl

- Colesterol HDL (bueno) igual o inferior a 40 mg/dl en hombres y a 50 mg/dl en mujeres

- Su contorno de cintura es de 100 cm o más para los hombres o de 90 cm o más para las mujeres.

El tratamiento principal para el síndrome metabólico viene por un cambio en los hábitos de vida. Se recomienda dejar de fumar de manera inmediata ya que el tabaco incrementa los riesgos que de por sí ya tiene este síndrome. Si te cuesta dejar de fumar busca ayuda en tu médico, él puede recomendarte medicamentos adecuados para que te resulte un poco más sencillo.

También se debe de cuidar al máximo la dieta. Hay que evitar las grasas, los platos precocinados y todo aquello que no sea natural. Se debe de basar la alimentación en el consumo de verduras, legumbres, pescados, carnes magras, frutas y productos lácteos desnatados. No se deben de consumir dulces ni azúcares.

También se debe de realizar ejercicio moderado. Para aquellos que siempre han llevado una vida muy sedentaria basta con caminar media hora al día que se debe de ir aumentando hasta llegar la hora diaria. El objetivo es reducir el diámetro de la cintura y conseguir el peso ideal pero sin forzar el organismo. No es recomendable pasar de una vida sedentaria a realizar una gran actividad.

En algunos casos el médico puede recomendar un tratamiento cuando existen problemas de tipo hormonal o incluso puede recomendar tomar una aspirina al día para que la sangre fluya con mayor facilidad.

Ayudarse con productos naturales es siempre una excelente opción en estos casos. Flora Cardio es un complemento alimenticio que contiene diferentes ingrediente pensados para ayudar a la salud del sistema cardiovascular (vitamina B1) la vez que contribuye a equilibrar los niveles de glucosa en sangre (Cromo). También ayuda a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono (Zinc).

Indicado para personas con problemas de sobrepeso, Flora Cardio te ayuda a evitar o a combatir el síndrome metabólico de una manera eficaz y sin efectos secundarios. Además, no contiene gluten ni lactosa y es apto para personas con un estilo de vida vegetariano.


FLORA CARDIO is a food supplement that helps our cardiovascular system function comfortably. It comes in capsule form. Its formulation contributes to a healthy heart due to its vitamin B1 content. It acts efficiently on glucose levels in the blood because it contains Chromium, and helps with metabolism of carbohydrates, macronutrients and fatty acids due to its Zinc content.

This product is especially recommended for people who are overweight or have other problems related to metabolism, such as: light hypertension, high cholesterol, slightly high levels of triglycerides and glucose, etc.

1 capsule of FLORA CARDIO contains 1x10⁹ colony forming units of the mixture of Bifidobacterium lactis BPL1, Lactobacillus rhamnosus and Bifidobacterium longum ES1.

In addition, the formula contains prebiotics (fructooligosaccharides), a type of soluble fiber that favors the growth of beneficial intestinal flora and inhibits the growth of pathogenic bacterias.

The probiotics contained in FLORA CARDIO are safe and beneficial for our health. They are on the list of approved supplements produced by the EFSA (European Food Safety Authority - QPS: Qualified Presumption of Safety).

Does not contain gluten or lactose and is suitable for vegetarians.

FLORA CARDIO is resistant to antibiotics and survives stomach acids. 

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out