- Compléments Alimentaires Avancés -

 

Bajo el nombre de síndrome metabólico se encierran toda una serie de factores que aumentan peligrosamente las posibilidades de acabar contrayendo diabetes o de padecer una enfermedad cardiovascular.

Hay otros nombres bajo los que se etiqueta este síndrome: síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome de Reaven. En todos los casos hace referencia a lo mismo y preferimos el de síndrome metabólico porque es el que ha elegido la Organización Mundial de la Salud.

Entre los factores que están incluidos en el síndrome metabólico encontramos la hipertensión arterial, algos niveles de triglicéridos, colesterol alto del llamado malo y bajos niveles del llamado colesterol bueno y resistencia a la insulina que implica, en primer lugar, altos niveles de glucosa en sangre.

Estos pacientes presentan, a menudo, problemas para regular niveles de glucosa en sangre pudiendo sufrir los temidos picos tanto altos como bajos.

Se desconocen cuáles son las causas que originan el síndrome metabólico, aunque este se asocia a un determinado tipo de personas: personas en la edad adulta, con sobrepeso, con un estilo de vida sedentario y con resistencia a la insulina. Estas personas presentan a menudo una gran acumulación de grasa en la zona de la cintura, algo típico de quienes sufren esta resistencia a la insulina.

Se desconocen cuáles son las causas que originan el síndrome metabólico, aunque este se asocia a un determinado tipo de personas: personas en la edad adulta, con sobrepeso, con un estilo de vida sedentario y con resistencia a la insulina. Estas personas presentan a menudo una gran acumulación de grasa en la zona de la cintura, algo típico de quienes sufren esta resistencia a la insulina.

A pesar de lo dicho anteriormente hay que señalar que existen casos de síndrome metabólico en niños y en adolescentes.

Los síntomas del síndrome metabólico no tienen por qué traducirse en un problema inmediato. La persona puede no notar absolutamente nada hasta que se hace un análisis de sangre que destapa el problema.

En otros casos, las personas sufren los síntomas asociados a los problemas que conlleva este síndrome, como por ejemplo mareos o malestar por las subidas de glucosa. En los casos más graves, el síndrome metabólico puede causar diabetes, un accidente cerebrovascular o un infarto. También problemas renales o dificultades circulatorias en las piernas.

Los médicos establecen que una persona padece síndrome metabólico cuando cumple con tres o más de las siguientes condiciones:

- Presión arterial igual o superior a 130/85 mm Hg (lo que habitualmente decimos 13 de máxima y 8,5 de mínima)

- Presenta más de 100 mg/dl de glucosa en sangre estando en ayunas.

- Triglicéridos igual o por encima de 150 mg/dl

- Colesterol HDL (bueno) igual o inferior a 40 mg/dl en hombres y a 50 mg/dl en mujeres

- Su contorno de cintura es de 100 cm o más para los hombres o de 90 cm o más para las mujeres.

El tratamiento principal para el síndrome metabólico viene por un cambio en los hábitos de vida. Se recomienda dejar de fumar de manera inmediata ya que el tabaco incrementa los riesgos que de por sí ya tiene este síndrome. Si te cuesta dejar de fumar busca ayuda en tu médico, él puede recomendarte medicamentos adecuados para que te resulte un poco más sencillo.

También se debe de cuidar al máximo la dieta. Hay que evitar las grasas, los platos precocinados y todo aquello que no sea natural. Se debe de basar la alimentación en el consumo de verduras, legumbres, pescados, carnes magras, frutas y productos lácteos desnatados. No se deben de consumir dulces ni azúcares.

También se debe de realizar ejercicio moderado. Para aquellos que siempre han llevado una vida muy sedentaria basta con caminar media hora al día que se debe de ir aumentando hasta llegar la hora diaria. El objetivo es reducir el diámetro de la cintura y conseguir el peso ideal pero sin forzar el organismo. No es recomendable pasar de una vida sedentaria a realizar una gran actividad.

En algunos casos el médico puede recomendar un tratamiento cuando existen problemas de tipo hormonal o incluso puede recomendar tomar una aspirina al día para que la sangre fluya con mayor facilidad.

Ayudarse con productos naturales es siempre una excelente opción en estos casos. Flora Cardio es un complemento alimenticio que contiene diferentes ingrediente pensados para ayudar a la salud del sistema cardiovascular (vitamina B1) la vez que contribuye a equilibrar los niveles de glucosa en sangre (Cromo). También ayuda a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono (Zinc).

Indicado para personas con problemas de sobrepeso, Flora Cardio te ayuda a evitar o a combatir el síndrome metabólico de una manera eficaz y sin efectos secundarios. Además, no contiene gluten ni lactosa y es apto para personas con un estilo de vida vegetariano.


FLORE CARDIO c'est un complément alimentaire pour le confort de système cardiovasculaire en format de capsules. Votre formule contribue au fonctionnement normal du cœur par son contenu en vitamine B1. Il agit efficacement sur la glycémie car il contient du chrome et contribue au métabolisme normal des glucides, des macronutriments et des acides gras grâce à sa teneur en zinc

En outre, sa formule contient prébiotiques(fructo-oligosaccharides), un type de fibre soluble qui favorise la croissance de la flore intestinale bénéfique et inhibe la croissance des bactéries pathogènes.

Ce produit est spécialement indiqué pour les personnes problèmes de surpoids et d'autres troubles métaboliques associés tels que: hypertension légère, cholestérol, triglycérides et glucose légèrement élevé, etc.

Une capsule FLORE CARDIO contient 1x10 colonie formant des unités du mélange de Bifidobacterium lactis BPL1, Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium longum  ES1.

Leprobióticos qu'il contient sont sûrs et bénéfiques pour la santé, étant dans la liste approuvée par l'EFSA (Autorité européenne de sécurité des aliments)- QPS: Qualified Presumption of Safety).

Ne contient pas de gluten ou de lactose et convient aux végétariens.

FLORE CARDIO est résistant aux antibiotiques et survit aux acides gastriques.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out