- Compléments Alimentaires Avancés -

 

La psoriasis es una enfermedad de carácter crónico que se caracteriza por el engrosamiento de la piel en las áreas afectadas, por el hecho de que estas se escaman adquiriendo un característico tono plateado y por el gran picor que acompaña. A pesar de que muchas personas sienten reparos al ver el aspecto de las lesiones estas no son contagiosas.

En algunos casos la psoriasis puede afectar a las articulaciones, se trata de la llamada artrosis psoriática. Sin embargo, dadas las características de este problema no vamos a hablar sobre él en este artículo limitándonos a la psoriasis clásica que actúa sobre la piel. En cualquier caso, es importante nombrarla para que se conozca su existencia.

La psoriasis está causada por un problema inflamatorio del sistema inmunitario que causa una aceleración en el proceso de avance de las células de la piel. Normalmente, estas se forman en las capas profundas y llegan a la superficie en aproximadamente un mes. Pero en los afectados por esta enfermedad llegan en cuestión de días, lo que causa el característico engrosamiento de la piel.

No se sabe la razón de que esto ocurra aunque se sabe que el estrés, las infecciones y ciertos medicamentos pueden desencadenar fácilmente un brote de psoriasis.

Los síntomas de la psoriasis son un característico engrosamiento de la piel, las descamaciones, la hinchazón y en algunos casos el calor en la piel que puede ir acompañado de algo de fiebre. Puede afectar a áreas muy pequeñas pero también a zonas bastante grandes de la piel. Se cree que puede afectar a un 2% de la población.

En algunos casos, la psoriasis puede llegar a causar otro tipo de síntomas, los de carácter psicológico. Como hemos dicho, se trata de una enfermedad que no es contagiosa pero muchas personas no lo saben. Es difícil ocultar la psoriasis cuando esta aparece en zonas tan visibles como codos, rodillas o el cuero cabelludo.

Muchos paciente notan que la gente a su alrededor los rechaza por su enfermedad. Esto, unido a que el paciente tampoco se siente a gusto con los síntomas físicos de su enfermedad puede llegar a desencadenar depresión o ansiedad.

El diagnóstico de la psoriasis generalmente es emitido por el dermatólogo y se basa en la exploración del paciente. Las placas que se forman en la piel y sus características son suficientes para establecer el diagnóstico. En algunos casos en concreto el médico puede determinar que se realice una biopsia de piel.

Existen diferentes grados de gravedad dentro de la enfermedad. Existe un sistema para determinar la gravedad de la psoriasis que se llama PASI (Psoriasis area and severity index).

La psoriasis no tiene cura, es una enfermedad crónica y los tratamientos que hay actualmente están pensados para tratar los síntomas y evitar las posibles infecciones. En la mayoría de los casos se trata con productos de uso tópico que actúan directamente sobre la zona a tratar.

La piel debe de mantenerse bien hidratada, por eso se suelen usar cremas humectantes. También se utilizan champús especiales cuando la zona afectada es la del cuero cabelludo. En algunos casos pueden ser recomendables los corticoides, pero siempre bajo prescripción médica.

Si es necesario se pueden recomendar medicamentos como los antiinflamatorios en pastillas o las combinaciones de vitaminas específicamente pensadas para este problema. Los tratamientos con fototerapia también están recomendados para la psoriasis.

Entre los hábitos de vida recomendados está tomar el sol de manera moderada, bañarse en agua de mar o cuidar la dieta tratando de comer de manera saludable aumentando el consumo de agua, frutas y verduras. Se recomienda evitar el alcohol y el tabaco.

Dado que el estrés es uno de los principales desencadenantes de esta enfermedad se recomienda evitar todas las situaciones que lo produzcan. Es recomendable practicar yoga o cualquier otra actividad que ayude a relajarse y, si es necesario, se debe de acudir a un psicólogo para buscar ayuda, sobre todo si hay otros problemas relacionados con la aceptación de la enfermedad por parte del paciente o de las personas que lo rodean.

En el tratamiento de la psoriasis tiene una gran importancia la labor preventiva, la cual se centra en poder evitar que se produzcan nuevos brotes. El uso de probióticos y de prebióticos ha demostrado tener efectividad en este terreno, por lo que su utilización puede ser una gran medida preventiva.

Flora Dermo PS es un es un complemento alimenticio a base de probióticos y de prebióticos indicado para el tratamiento de la psoriasis de leve a moderada así como otros problemas de piel que puedan ser causados por la mala alimentación y el estrés. Ayuda a evitar que puedan aparecer nuevos brotes de la enfermedad y, además, es compatible con toda la medicación que pueda dar el médico.


FLORA DERMO PS es un complemento alimenticio formulado con prebióticos y probióticos que actúan produciendo desde el primer mes una considerable mejora y/o remisión de los síntomas de la psoriasis, así como la disminución de los brotes.

Este producto va dirigido a todo tipo de personas que sufran alteraciones en su piel causadas por psoriasis, u otras afecciones en la misma causadas por estrés, mala alimentación, etc.

Los probióticos están compuestos por bifidobacterias y lactobacilus que ayudan a restaurar la flora intestinal contribuyendo a reforzar el sistema favoreciendo la reducción de enfermedades de la piel.

FLORA DERMO PS actúa como inmuno-modulador, gracias a su contenido en probióticos, evita la evolución de un estado de psoriasis moderado a grave, disminuye la recurrencia de brotes agudos y es compatible con el tratamiento de fármacos.

Una cápsula de FLORA DERMO PS contiene 1x10^9 ufc de la mezcla de Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium longum y Lactobacillus casei.

Además, su fórmula contiene prebióticos (fructooligosacáridos), un tipo de fibra soluble que favorece el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas.

Los probióticos que contiene son seguros y beneficiosos para la salud, encontrándose en el listado aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de Salud Alimentaria- QPS: Qualified Presumption of Safety).

No contiene gluten ni lactosa y es apto para vegetarianos.

Está avalado mediante estudios clínicos realizados sobre los probióticos que contiene. Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, prospectivo de grupos paralelos controlado con placebo, para evaluar la eficacia y seguridad del uso del probiótico en el aumento del PASI y el PGA en pacientes entre 18 y 70 años con psoriasis con tratamiento crónico habitual.

FLORA DERMO PS es resistente a los antibióticos y sobrevive a los ácidos del estómago.

Promotion 3x2

Promotion 3x2

dans toute la ligne FLORE

No products

To be determined Shipping
0,00 € Tax
0,00 € Total

Prices are tax included

Check out