- Complementos Alimenticios Avanzados -

  • Dolencia /
  • Intolerancia a la Lactosa - Combátela con...
 

Intolerancia a la Lactosa

La intolerancia a la lactosa aparece cuando el cuerpo no puede digerir correctamente la lactosa (azúcar natural de la leche y sus derivados). En este caso la lactosa pasa al intestino sin digerir y es fermentada por las bacterias que aquí habitan produciendo gases, diarrea y molestias abdominales.

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es el azúcar que contiene de forma natural la leche. Para su digestión, nuestro cuerpo fabrica una enzima llamada lactasa que permite transformar la lactosa en moléculas más pequeñas de glucosa y galactosa.

Fermentos lácticos

Las bacterias probióticas contenidas en FLORA DIEZ (Bifidobacterium lactis, Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium longum ES1) son fermentos lácticos.Los fermentos lácticos son bacterias beneficiosas que forman parte de nuestra flora intestinal y nos ayudan a digerir numerosos nutrientes. Aunque sus nombres pueden relacionarse con recordar a la lactosa, no contienen lactosa ni derivados de la misma, por lo tanto son totalmente aptos para personas intolerantes.El producto ha sido analizado por un laboratorio independiente certificando la ausencia de lactosa.

Cuáles son las causas de la Intolerancia a la Lactosa

La intolerancia a la lactosa afecta al metabolismo y se da cuando el cuerpo no puede digerir correctamente este azúcar. En este caso la lactosa pasa al intestino sin digerir y es fermentada por las bacterias que aquí habitan produciendo gases, diarrea y molestias abdominales. En la fermentación se generan agentes tóxicos que se comportan de forma similar a las bacterias causantes de la gastroenteritis.

Cuáles son los síntomas de la Intolerancia a la Lactosa

Los síntomas más frecuentes son: dolor abdominal, hinchamiento, flatulencia, diarrea, vómitos aunque en ocasiones pueden aparecer otros como: estreñimiento, dolor de cabeza, vértigo, dificultad para concentrarse, dolor muscular, eczema, rinitis y sinusitis.

¿Qué síntomas pueden aparecer?

Dato importante: El 70% de la población adulta no produce suficiente lactasa y el 28% no puede digerir la lactosa, por lo que no digiere correctamente los productos lácteos ni sus derivados. Este déficit en el metabolismo afecta en mayor medida a personas con ascendencia meridional, asiática y africana, que a partir de los 3 años de edad comienza a tener dificultad para su digestión y asimilación por una disminución progresiva en la producción de enzima lactasa.

Cómo se diagnostica la Intolerancia a la Lactosa

Para diagnosticar la intolerancia a la lactosa en cualquiera de sus formas se utilizan varios métodos, el más sencillo consiste en eliminar la lactosa de la dieta y evaluar si desaparecen los síntomas. Entre los métodos de diagnostico más utilizados podemos encontrar:

· Test de hidrógeno en el aliento (método más utilizado)

· Test sanguíneo de sobrecarga de lactosa

· Biopsia del intestino delgado

· Test genético

Tratamiento Intolerancia a la Lactosa

En algunos casos se deben suprimir de la dieta todos los alimentos que contengan lactosa, es decir cualquier producto que contenga leche o queso o que se haya elaborado a partir de estos, ya sea de forma total en los pacientes muy sensibles, o de forma leve en pacientes menos sensibles, que pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa. El déficit de lactasa varía de una persona a otra, y además a lo largo de la vida, por lo que se puede investigar el grado de intolerancia a la lactosa de cada paciente, y establecer el tipo y cantidad de lácteos que puede consumir.


FLORA DIEZ es un complemento alimenticio en formato de cápsula destinado a mantener el confort digestivo y ayudar a prevenir infecciones respiratorias. Contiene probióticos, calcio y prebióticos, además, con su nuevo formato de envase, las cápsulas se conservan mejor.

El calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas y los probióticos seleccionados ayudan a normalizar nuestra microbiota o flora intestinal, modular nuestro sistema inmune y producir compuestos antinflamatorias tanto a nivel local, intestino, como a nivel sistémico (todo el organismo). Ello va a permitir mejorar no solo nuestra salud intestinal, sino también aumentar nuestra resistencia a infecciones respiratorias.

Además, su fórmula contiene prebióticosFIBERSOL-2, un tipo de fibra soluble, que promueve el crecimiento de los probióticos y de otros microorganismos beneficiosos de la flora intestinal, la producción de ácidos grasos de cadena corta e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas.

Este complemento alimenticio va dirigido a todo tipo de personas (niños desde los 3 años, adultos y ancianos) que sufran alteraciones en su flora intestinal, ya sea por estrés, mala alimentación, intolerancias alimentarias, infección o consumo de antibióticos y aquellos especialmente sensibles a contraer infecciones respiratorias.

Es el aliado perfecto cuando vas a viajar, en personas intolerantes al gluten y/o lactosa y siempre que tengas molestias intestinales o dificultad en las digestiones, gases, etc.

AUna cápsula de FLORA DIEZ contiene 1x109 unidades formadoras de colonias de la mezcla de Bifidobacterium lactis BL-04, Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus rhamnosus.

Los probióticos que contiene son seguros y beneficiosos para la salud, encontrándose en el listado aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de Salud Alimentaria - QPS: Qualified Presumption of Safety).

Este producto no contiene gluten ni lactosa, es apto para veganos y está avalado mediante estudios clínicos realizados con los probióticos que contiene.

FLORA DIEZ es resistente a los antibióticos y sobrevive a los ácidos del estómago.

Sin productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Los precios son impuestos incluidos

Confirmar compra