- Complementos Alimenticios Avanzados -

Las personas celíacas, presentan una intolerancia al gluten crónica de origen genético y permanente. Se produce por una clara respuesta autoinmune frente al gluten que produce la atrofia de las vellosidades intestinales y una inflamación y aumento de la permeabilidad de la mucosa del intestino delgado. La persona celíaca además posee una flora intestinal distinta al resto de personas, predominando las bacterias Gram – y viéndose disminuida la proporción de Bifidobacterium. Gran parte de las bacterias predominantes (Gram -) actúan estimulando la producción de citoquinas proinflamatorias IFN-γ y TNF-α disminuyendo la producción de citoquinas antiinflamatorias IL-10. Esto genera episodios de inflamación intestinal que derivan en trastornos y molestias gastrointestinales.

La causa es una intolerancia al gluten permanente al trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en las personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. (El gluten es una proteína muy nutritiva y beneficiosa para las personas, pero también es algo indigesta. El motivo es que nuestro organismo no dispone de las enzimas necesarias para digerirlo completamente y son precisamente esos pequeños pedazos no digeridos los que pueden provocar problemas intestinales)

Diarrea crónica, hinchazón abdominal, estreñimiento, náuseas y vómitos, debilidad generalizada, erupciones cutáneas, estreñimiento, dolor de cabeza, alteraciones del esmalte dental, raquitismo, fracturas espontáneas, pérdida de peso y masa muscular, anemia por déficit de hierro o retraso en el crecimiento en niños. En algunos casos estos síntomas pueden no manifestarse siendo más complicado el diagnóstico.

El diagnóstico es clave a la hora de poder atender a los pacientes con sensibilidad al gluten, ya que limitándose únicamente a los síntomas es muy complicado de distinguir de la enfermedad celíaca o la alergia al gluten a pesar de que hay un mayor número de manifestaciones que no son digestivas (dolores de las extremidades, adormecimiento de brazos o pies, fatiga).

En función del trastorno relacionado con la intolerancia al gluten que padezca la persona, los especialistas indicarán el tipo de tratamiento más conveniente. El método más adecuado consiste en dietas de eliminación del gluten con posterior reintroducción, observándose los cambios clínicos ocurridos en ambos períodos. En el caso de la alergia y la enfermedad celíaca, seguir una dieta excluyendo totalmente los alimentos con gluten es esencial. Usar harinas y almidones de maíz o arroz en lugar de procedentes de trigo, cebada, avena, centeno, etc..


FLORA DIEZ es un complemento alimenticio para el confort digestivo en formato de cápsula. Su contenido en Calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas y la fibra favorece el crecimiento y la actividad de las bacterias probióticas que contiene.

Este producto va dirigido a todo tipo de personas que sufran alteraciones en su flora intestinal, ya sea por estrés, mala alimentación, intolerancias alimentarias o consumo de antibióticos y medicamentos.

Es el aliado perfecto cuando vas a viajar, en personas intolerantes al gluten y/o lactosa y siempre que tengas molestias intestinales o dificultad en las digestiones, gases, etc.

Ayuda al mantenimiento de la función intestinal para toda la población (niños desde los 2 años, adultos y ancianos) y está especialmente indicado en personas celíacas con desórdenes relacionados con la ingesta de gluten.

Una cápsula de FLORA DIEZ contiene 1x109 unidades formadoras de colonias de la mezcla de Bifidobacterium lactisLactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium longum ES1.

Los probióticos que contiene son seguros y beneficiosos para la salud, encontrándose en el listado aprobado por la EFSA (Autoridad Europea de Salud Alimentaria- QPS: Qualified Presumption of Safety).

No contiene gluten ni lactosa y es apto para vegetarianos.

Está avalado mediante estudios clínicos realizados sobre los probióticos que contiene.Bifidobacterium longum ES1 posee estudios realizados en los hospitales de Sant Joan de Reus y Sant Joan de Déu de Barcelona sobre niños celíacos de 2 a 14 años con resultados realmente positivos sobre las molestias asociadas como desequilibrio de la flora o inflamación intestinal.

FLORA DIEZ es resistente a los antibióticos y sobrevive a los ácidos del estómago.

Promoción 3x2

Promoción 3x2

en toda la línea FLORA

Sin productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Los precios son impuestos incluidos

Confirmar compra