ES

Las personas con intolerancia al gluten sufren este problema de manera crónica. Al contrario que otras intolerancias, como la de la lactosa, que puede sufrirse de manera temporal, quién es celíaco lo es para toda la vida. Además, no hay grados de celiaquía, sino que quién la sufre debe de abstenerse para siempre de todo aquello que lleve gluten.

También a diferencia de la intolerancia a la lactosa, los celíacos no disponen de pastillas para la intolerancia al gluten que les permita poder comer con normalidad aunque sea de manera esporádica. Por lo que deben de cuidar su alimentación cada día, en especial cuando comen fuera de su casa.

Los probióticos, la mejor ayuda para los intolerantes al gluten

Los celíacos tienen una flora intestinal diferente al resto, por eso es tan sensible y se inflama con tanta facilidad. El uso de probióticos como Flora Diez supone una gran ayuda para recuperar la flora dañada.

Uno de los problemas que tienen los intolerantes es cuando se van de vacaciones. Al comer fuera de casa es fácil acabar consumiendo algo que contenga gluten o que haya sufrido de contaminación cruzada. Esto puede hacer que el viaje se convierta en una pesadilla debido a cólicos y molestias.

Pastillas para el tratamiento a la intolerancia al Gluen

Tomar probióticos desde antes de comenzar el viaje y mientras dure el mismo ayuda a prevenir estos problemas, ya que en caso de que se produzca un error los síntomas no serán tan graves y durarán mucho menos tiempo al tener la flora intestinal mucho más reforzada.

Los probióticos no necesitan de receta médica y no interfieren con ninguna otra medicación, por lo que todo el mundo puede tomarlos. Es más, aquellos que tienen que tomar muchos medicamentos por la causa que fuere, deben de tomar probióticos para evitar daños intestinales.

Lleva siempre encima la relación de marcas que puedes consumir

Otro de los consejos para las personas con intolerancia al gluten es que lleven siempre encima el listado de marcas y productos que pueden consumir. Está publicado en las páginas de muchas asociaciones de celíacos e incluso hay Apps para ayudarles. De esta forma, hacer la compra será mucho más fácil.

Cuidando mucho la alimentación y reforzando la flora intestinal con probióticos, los celíacos podrán hacer una vida normal y disfrutar de comidas tranquilas y digestiones placenteras, sin cólicos ni molestias que les impidan poder hacer las cosas normales de cada día.